Interfaz humana


En el estudio de las dimensiones del dispositivo, se tomaron en cuenta las dimensiones del hombre promedio del venezolano, pues al ser sus dimensiones promedio mayores que las de las mujeres, serán los factores críticos para la eficacia y funcionalidad del dispositivo.


Considerando que la altura promedio del venezolano es de 170.06cm y la altura de la cadera al tope de la cabeza es de un promedio aproximado a los 90cm, el dispositivo desplegado debe medir desde la base del mecanismo telescópico hasta la base del mecanismo de abanico (base del mensaje) más de 80cm.


Tomando esto en consideración se decidió optar por un mecanismo cuya dimensión del miembro externo del mecanismo telescópico de 75cm, 60cm para el miembro intermedio y 25cm para la base del mecanismo de abanico en el segmento interno. Considerando que cada mecanismo acopla con el siguiente reduciendo 15 cm efectivos de altura, la base del mensaje se encontrara a una altura de 115 de la base del mecanismo telescópico.


De esta manera se garantiza que la cabeza del usuario no estorbará con el mensaje que se desee exhibir.


Otro aspecto tomado en cuenta fue el del diámetro interno del aro utilizado para desplegar el mecanismo. Este diámetro será de 3cm para garantizar que pueda ser accionado fácilmente mediante el uso del dedo índice de la persona promedio.


Tamaño y visibilidad de las letras



El último factor tomado en cuenta y quizás uno de los más importantes fue el del tamaño del mensaje a mostrar. Considerando que para visualizar una letra de manera eficaz a 100m se necesita que la misma sea de una altura de 3” el mensaje será de 70cm de base y 30cm garantizando el espacio cómodo para 2 líneas de mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario